martes, 27 de diciembre de 2011

Querías ferretería?

Ese viernes terminó la jornada laboral, como suele ocurrir la mayoría de los viernes, sin ninguna complicación ni sobresalto. Casi, casi, que un hecho chileno más, salvo por la pronunciación de algunas letras, pero eso será motivo de otra entrada.-

Al finalizar el día esperé en la estación del metro de Tobalaba a mi mujer, que salió más temprano por ser viernes (no sé si les conté que tenía el trabajo ideal) y nos fuimos para Sodimac de la comuna de Las Condes, que es una ferretería (Sodimac, Las Condes es una comuna).-

Una vez allí, previo recorrido metro – bus que no me mareó al estar ya acostumbradísimo (todo un chileno), me asombró un poco lo grande de la entrada a la citada ferretería y, una vez dentro, el asombro dio paso lisa y llanamente a la caída de culo. Es grande y no es joda y creo que fue de esas veces en las que me di cuenta el tamaño de Santiago. Algo fuera de serie para un pueblerino como yo. Hay de todo y por los pasillo cuarenta y algo encuentra uno preparaciones de mortero para la construcción y más allá del pasillo cincuenta (1) están las maderas de todo tipo, incluyendo las maderas para la construcción. Esa tarde compramos un par de boludeces mínimas, pero ya vi donde tenía que recurrir si quería cualquier tipo de cosa para romper otras cosas.-

No mucho más ese día, salvo una breve incursión por el mall que está cruzando la calle y el descubrimiento de que una buena comida para pedir aquí son los sándwiches, que son lo más parecido a un chivito que uno puede encontrar.-

(1) Nótese la obvia evasión del uso de la palabra "pico", una cosa fundamental para la supervivencia en Chile.-

No hay comentarios.: