martes, 27 de diciembre de 2011

Pocuro

Ese lunes no comenzó distinto a los otros días, me dediqué a hacer nuevamente de amo de casa y a poner orden y a quitar la mugre acumulada desde hacía años, así que no hubo nada destacable en esa mañana, salvo la tercer llegada de la empresa del cable. Para qué? "Para retirar" me dijo el muchacho, a lo que levanté mi ceja izquierda tratando de indicarle perplejidad y recién la bajé luego de cerrarle la puerta … "me habrá parecido", pensé y seguí hasta el mediodía, momento en que di cuenta de las sobras de KFC del día anterior.-

Finalizada la jornada decidí salir a recorrer la comuna por algún lugar que no hubiera ido. Así fue que me dirigí al sur y a la cuadra nomás ya estaba en la avenida Pocuro y allí mismo es donde vi algo que me sorprendió:



Eso que se ve es una "estación de bicicletas". Qué es eso? Es una terminal de bicicletas de la comuna, o sea, donde se toman y se dejan las bicicletas comunitarias de Providencia. Cualquier persona de la comuna paga 15 lukas anuales y puede hacer uso (también puede hacer uso sin pagar, pero parece que son honestos) de las bicicletas comunitarias, usándolas cuando las necesite y dejándolas cuando no las necesite más en una de las estaciones de la comuna. Con la boca abierta ante tanto "primermundismo" seguí mi camino por Pocuro del cual van las fotos con sus descripciones:

Caminado y siendo casi atropellado, me di cuenta de que estaba caminando por la ciclovía de la avenida. Adjunto foto con el detalle de que al fondo de la misma está el edificio del apartamento "vista espectacular" (es el del último piso, el que tiene las persianas cerradas):


A la cuadra la ciclovía de Pocuro se muda al jardín central y se le agrega una vía para correr:


De un lado la gente corriendo y del otro andando en bicicleta:


A las pocas cuadras la plaza Río de Janeiro donde además de juegos hay aparatos para hacer ejercicio (sí, están pasados estos chilenos):


En la esquina de la plaza otra estación de bicicletas con el personal del servicio de balanceo de carga realizando sus funciones:


La gente pasea sus perros (en toda la comuna es así) e increíblemente uno jamás ve ninguna deposición intestinal canina. Aún no sé si es magia o responsabilidad de los dueños (1):


Finalmente se hacía de noche y la cordillera se veía espectacular, así que fue otra foto:


Última foto de ese día con el detalle de que la decoración navideña de la avenida Pocuro es verde mientras que (ver post anteriores) la de la avenida Los Leones es roja:


El día terminó sin mayores inconvenientes, con un menú de KFC que tampoco pude terminar, más series y finalmente la decisión de retomar el blog y el primer post de esta serie.-

(1) Una teoría de esto es que el neoliberalismo perverso y asesino del modelo chileno hace que los perros no defequen, al contrario de los perros solidarios y progresistas de la Latinoamérica verdadera que cagan hasta en los techos.-

No hay comentarios.: