miércoles, 10 de mayo de 2006

Nuevo Trabajo

Hoy, como muchas veces en el futuro (y como si este blog no se tratara exclusivamente de eso), hablaré de cosas mundanas.-
En esta actividad del auto retrato escrito empezaré por describirme laboralmente, ya que para muchos (aunque no para mí) es la parte de nuestras vidas que nos describe y nos completa en un todo ... pobres diablos.-
Puedo decirles que profesionalmente soy un Analista en Computación (o Analista en Sistemas) con la vista en el horizonte (uno cada vez más lejano) de ser Ingeniero en Computación; trabajo como desarrollador en una entidad pública de este lugar donde, como premio y castigo, me tocó ver la luz. Antes trabajé en una empresa multinacional (con orígenes en esta colonia del mundo) de la cual me llevé buenas personas y creo que todo lo demás fue malo, aunque mi natural ceguera y pasividad hizo que me quedara un tiempo más de lo normal en dicha fábrica.-
Listo, terminé ... debería haber demorado más, pero no me nace el aburrir a los demás con los conocimientos que me tocó en suerte adquirir, aunque conozco a muchas otras personas que hasta lo disfrutan; creo que de la misma forma que un hipocondríaco disfruta torturar a los demás con charlas interminables sobre sus padecimientos.-
Ingeniero ... algún día. Lo malo de cumplir metas es que uno debe proponerse nuevas metas para no sentir que la muerte se acerca. Lo peor es que las metas suplentes, las que sustituyen a las metas originales son menores en esfuerzo. Es preocupante, quizá es normal, quizá solo siento que envejezco y me gusta ver o inventar señales que me lo confirmen; aunque, debo confesar, soy de esas personas que nacieron viejas.-
Ahora que hablé de hipocondríacos debo recordar contar un día de estos la sociedad médica de hipocondríacos; una idea que redituaría millones a quien tuviera el valor de ponerla en funcionamiento.-
Como siempre, ya divagué y me fui por las ramas, tangentes y otras derivaciones que no vienen al caso. De todas formas quería contar mi faceta laboral como una excusa para mi ausencia por estos días pasados.-
Qué ocurrió? A esta altura debería decir "lo de siempre", es decir, cada vez que empiezo algo nuevo comienzo con viento en contra. El primer día de trabajo no tenía máquina con la cual trabajar y el segundo día hubo una reunión urgente con el plantel completo, donde se informó un desvío de cronogramas que nos obliga a todos a trabajar hasta altas horas de la noche ... no hablemos de los fines de semana, por favor.Como dijo cierto eminente filósofo al ser interrogado por cómo le estaba yendo en su vida: "Mal, pero acostumbrado".-
Me despido por hoy (hasta cuando pueda).-

6 comentarios:

Draco dijo...

Ok, mi monstruo del mar, trataré de ser más discreto

Paula dijo...

Me venía venir lo de la sociedad médica para hipocondríamos. Me dije... "hum, se lo voy a recordar en el mensaje para que otra vez escriba sobre ella", pero me ganaste de mano.
Ah, hay que dárselas de poeta-filósofo-romántico para poder escribir en este espacio?

Último (y segundo) mensaje desde AZ. Ahora cuando diga algo, te lo digo en persona, ta?

Draco dijo...

No, con ser un alcohólico social alcanza para escribir en este espacio de ... de ... divague?
Iba a exigir la completa ausencia de estupidez como requerimiento para garabatear (difícil tarea con un teclado) pensamiento, pero creo que me terminaría excluyendo incluso a mi.
Claro que es de alcohólico social hacia arriba la escala; es decir, ya si uno es alcohólico "a secas" (frase algo contradictoria ésta) ya uno no puede escribir aquí.
Nada más.
Disculpen la larga ausencia de mi blog, trataré de que ocurra nuevamente.

Paula dijo...

No me podés pedir que venga a escreibir cuando vos no lo hacés. Y no es que esté pidiendo que me dejes mensajes a mi, estoy pidiendo que actualices el blog (wow, perfectamente puedo sustituís "update" por "actualizar", los más brillantes descubrimientos vienen cuando no los esperamos, no?).
Ah, y cuando tengas que pedir disculpas a tus lectores, no lo hagas en un mensajito de estos de morondaga, hacelo en todo un post )todavía no se me ocurre con qué sustituís "post", porque "entrada" va a sonar muy carcelario, no?)

Draco dijo...

Tengo lectores? Soy un diario?
No os preocupéis, Lady Ligeia que hay palabras que no se traducen.
Trataré de escribir, pero no prometo nada

Paula dijo...

Cuándo????!!!