lunes, 26 de diciembre de 2011

Tengo interné, mirá, mirá, tengo interné!

Domingo, día triste por definición y sólo en un país nuevo fue un poco más triste, no hay porque negarlo. Igualmente era el día donde comenzaba mi segunda semana aquí, así que había que apechugar y seguir metiendo para adelante en pos de convertir el mugrero en un lugar habitable.-

Estuve tranquilo toda esa mañana meta limpiar hasta la hora de comer, donde le metí a la última porción de sándwiches y luego de eso le metí un poco de dedicación a una merecida siesta. En tan afanoso menester me encontraba cuando sonó el timbre y el conserje me avisaba que venían de la empresa de cable y al ver dos personas descargar un rollo de cable y herramientas de una camioneta supe que la hora había llegado … llegó la internes, llegó!

Más pronto que ligero les abrí y una vez presentados se dedicaron a … instalar el cable nuevamente. Yo quedé extrañado y les pregunté y al parecer es la práctica común cambiar todos los cables coaxiales al reconectar y al preguntarle el porqué de esto me contestaron con un simple "pueden estar viejos y para que no tenga problemas preferimos cambiarlos", así que estuvieron unos 10 minutos meta arrancar cables y colocar nuevos, probaron el decodificador que se habilitó de inmediato y (el momento más esperado) conectaron el modem que demoró menos de un minuto en habilitarse. Vale aclarar que la prolijidad de estos muchachos haría lagrimear a más de uno, ya que mientras arrancaban cables, cortaban y hacían las conexiones, cada uno iba poniendo los restos de cables y demás basura en una bolsita que me entregaron al finalizar. Les dejé 5 lukas de propina dado mi estado de bichicomez y un apretón de manos y seguramente la impresión de que era un maldito adicto a internet dado que estaba con expresión y actitud de gurí con chiche nuevo.-

Volviendo al tema del bichicome, he de confesar que contratamos el "bichicome’s pack", pero en Chile eso significa la friolera de 15 megas de bajada por 1 de subida. Qué harían ustedes apenas quedan solos en su casa con esa reluciente conexión nueva por un precio irrisorio y sin límite de bajada? Bueno, les puedo contar que yo prendí de inmediato el Torrent y cuando conectó a una buena cantidad de semillas (tarea que insumió menos de un minuto) me quedé babeando viendo la gráfica de red, asombrado por el número 1792 en el tope (que otro día incluso se superó por un poco más). Si, quedé un rato estupidizado mirando una gráfica y luego me dediqué a bajar series para luego ponerme al día.-

El transcurrir del día fue bastante ágil, continuando con el orden y la limpieza, tratando de hacer un hábitat del departamento, chequeando regularmente la descarga para alegrarme cada vez que me sentía abrumado por la tarea interminable que tenía por delante. La nota distinta la dio doña Nancy cuando me trajo el inventario para firmar y colocar la huella de mi pulgar encima (práctica común como ya expliqué), continuando en lo mismo luego de esto hasta que se ocultó el sol.-

Una vez de noche y ya bañado me decidí a bajar y preguntarle al conserje donde se podía pedir comida y ante mi pregunta el buen hombre me señaló todos los volantes que había bajo mis narices. Luego de hacer una rápida lectura uno llamó mi atención, uno que decía "Kentucky Fried Chicken". "Upa!" me dije, vamos a ver que tal es esto que tanto rompen en las películas. Tomé el volante y me dispuse a llamar cuando tarde me doy cuenta de que no tenía saldo (la mala costumbre del contrato).-

La preciosa aventura que tuve para poder cargar mi celular para poder llamar a KFC y al fin comer me llevó por un almacén, una farmacia, una estación de servicio y un minimercado (big john), en ese estricto orden y para realizar un total de treinta cuadras. Salvo por el hambre que tenía no estuvo mal y me sirvió para conocer un poco más el barrio y ver la avenida Los Leones decorada de noche, de lo cual dejo una foto con el súper edificio que se está construyendo en Santiago de fondo:



El día terminó con una panzada de KFC (dejo foto y prueba de la obesidad de los yanquis), que obviamente no pude terminar y panzada de series, la cual tampoco pude terminar y una muy sana degustación de Kunstmann (que si pude terminar y me ayudó a dormir como un tronco).-

No hay comentarios.: